(Fuente: Efecto Cocuyo) Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) han detenido arbitrariamente a la directora de Talento Humano de la Alcaldía de Maracaibo, estado Zulia, Diana Patricia Berríos, esto después que nombrara a Vanessa Linares de Ramírez como directora general del ayuntamiento marabino.
Medios locales señalaron que la detención se realizó en el Palacio Municipal de la capital zuliana este viernes. Berríos designó a Linares de Ramírez como directora general de la Alcaldía, quien entrada en funcionares desde este viernes 04 de octubre.
Con información de Efecto Cocuyo
El nombramiento fue publicado en la providencia 0172-2024 y se produce a través de la delegación de funciones otorgadas por la máxima autoridad municipal a la directora de Talento Humano, en cumplimiento con el artículo 88 numeral 7 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, según reseñó una nota de prensa que publicó El Pitazo.
Vanessa Linares de Ramírez rechaza los señalamientos contra de su esposo
Acompañada por trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo, la primera dama de este municipio, Vanessa Linares de Ramírez, rechazó este jueves 3 de octubre la detención de su esposo, Rafael Ramírez Colina, y otros miembros del gabinete municipal, así como los señalamientos de corrupción en su contra, que calificó como las más “infames acusaciones”, nada creíbles para los ciudadanos.
Ver más: Dictan privativa de libertad contra el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina
Linares de Ramírez pidió la liberación inmediata del alcalde, en cumplimiento con los principios constitucionales de Venezuela, petitorio que aseguró realizar con la más genuina preocupación por cada uno de los servidores públicos de la Alcaldía de Maracaibo afectados con esta decisión.
El alcalde Rafael Ramírez Colina fue apresado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el pasado martes 1 de octubre. Con Ramírez Colina también apresaron a la directora de la Alcaldía de Maracaibo, Betty Ramos, y el secretario de Seguridad Ciudadana, David Barroso, otro funcionario que no fue identificado y dos escoltas.