(Fuente: Efecto Cocuyo) Los funcionarios encargados del servicio penitenciario no están permitiendo que los detenidos que se encuentran en la cárcel de Tocuyito que reciban visita de sus familiares.

El Centro Penitenciario Carabobo alberga más de 230 ciudadanos detenidos por el contexto poselectoral. Estas personas podían ver a sus familiares, recibir comida y artículos de higiene personal mientras estaban en los comandos policiales.

No sabemos cómo están. Yo en este momento solo quiero entrar y abrazar a mi hijo”, expresó la madre de quien fue detenido en el municipio Los Guayos el 30 de julio cuando regresaba de trabajar y pasó cerca de una manifestación en contra del resultado presidencial que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le prometieron a los familiares que esperaran noticias el 28 de agosto, pero finalmente no cumplieron con dicha promesa.

Tampoco les recibieron los alimentos y otros enseres que llevaron. “Ese penal estaba cerrado, no sabemos si les están dando comida ni en qué condiciones están las celdas”.

Con información de Efecto Cocuyo

Aún deciden cómo será la visita de familiares

La mañana de este jueves, les informaron que realizarán una lista para dividir en grupos los días de visita, según el estado de procedencia de los detenidos, “y que apenas los están organizando”.

En la cárcel de Tocuyito hay personas de La Guaira, Trujillo, Lara y Carabobo y no se han registrado nuevos traslados desde el martes 27 de agosto. Trascendió que hay cinco adolescentes de 17 años entre el grupo de Carabobo que estaba en la sede de la Policía Nacional Bolivariana de Los Guayos.

El domingo 25, a los reclusos que se encontraban en la 41 Brigada Blindada, que se conoce como Fuerte Paramacay, y en la sede del Sebin en Naguanagua, los trasladaron a Tocorón, en Aragua, y al Centro Penitenciario Yare III, ubicado en Miranda.