(Fuente: NTN24) Génesis Dávila, activista y presidenta de la ONG Defiende Venezuela, ha asegurado estar atenta al caso del ex preso político Gregory Sanabria, quien fue detenido en Estados Unidos y podría ser deportado de regreso a Venezuela.

Dávila contextualizó en el programa La Tarde de NTN24 que “Gregory Sanabria fue un perseguido político, víctima de tortura, un sobreviviente de tortura en Venezuela”.

“Estuvo detenido por casi cuatro años y desde el mismo momento de su detención fue gravemente torturado en Venezuela”, lamentó.

Sobre su situación migratoria indicó que Gregory “no ha cometido ninguna infracción, no ha dejado de presentarse”. “No está con un expediente o récord criminal en Estados Unidos”, manifestó.

“Gregory entró por frontera, se entregó y paso la prueba del miedo suficiente sobre el retorno a Venezuela. A partir de ello comienza un proceso de asilo en libertad ante el que ha tenido que presentarse de manera constante”, enfatizó.

Para Dávila, el caso de Gregory es de persecución política, público y notorio, cuya demostración puede ser muy sencilla.

Recordó, además, que en Venezuela el patrón de persecución se ha ido modificando y evolucionando.

“La tortura y asesinatos continúan, y a este patrón se suma la desaparición forzada, algo que no veíamos ni en 2014 ni en 2017. Por ejemplo, no conocemos el paradero de Juan Pablo Guanipa”, dijo.