(Fuente: Monitoreamos) El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado que viajará a Venezuela para acompaña la elección presidencial del 28 de julio.

A su vez ha señalado que si Nicolás Maduro es derrotado en los comicios electorales, tendrá que aceptarlo.

“Si es derrotado, lo que tiene que hacer es aceptar; como dijo Lula, el que gana, gana, y el que pierde, pierde. Punto. Se terminó. Así es la democracia. No voy a legalizar a nadie, sino que voy a hacer lo que me pidieron, ser un veedor de las elecciones para que todo funcione bien”, dijo en entrevista con Radio Con Vos.

Con información de Monitoreamos

Fernández informó que planea llegar a Caracas este miércoles 24 de julio «para poder hablar con la oposición y escuchar antes sus preocupaciones y ver si puedo ayudar a corregirlas».

Ver más: Edmundo González Urrutia se reúne con Manuel Rosales y con dos alcaldes del estado Zulia

Aseguró que su deseo es «que haya una elección transparente y lo que Venezuela necesita es recuperar su convivencia democrática y que los están deambulando por el mundo porque se fueron del país por la causa que fuera puedan volver”.

Fernández no será el único expresidente que visitará Venezuela para la elección presidencial. El Grupo IDEA (Iniciativa Democrática de España y Las Américas) enviará a tres exmandatarios Vicente Fox de México, Mireya Moscoso de Panamá, Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica y Jorge Tuto Quiroga de Bolivia, acompañados por la ex vicepresidenta Marta Lucia Ramírez.

“Como firmes creyentes en la fuerza resiliente de la voluntad popular soberana y la visible disposición de la mayoría determinante de los venezolanos de lograr unas elecciones que les aseguren a todos la paz y la libertad, los expresidentes llevan una palabra de esperanza, de solidaridad, y de acatamiento a lo que aquellos decidan libremente en un momento tan determinante de su historia”, señala el comunicado que fue publicado por la agrupación de exmandatarios.