(Fuente: El Nacional) La organización Amnistía Internacional se refirió a la ola represiva en Venezuela a manos del régimen de Nicolás Maduro, en la que se destaca la detención de Juan Pablo Guanipa, dirigente opositor.

La organización sostuvo que está monitoreando la detención de líderes sindicales y de activismo político en Venezuela.

“Estamos monitoreando los reportes de un alarmante incremento de detenciones de personas vinculadas a sindicatos, partidos políticos, organizaciones comunitarias y otros activismos, que lamentablemente confirman patrones de una política de persecución a la opinión y disidencia en el marco de procesos electorales”, dijo Amnistía Internacional en un breve comunicado en su cuenta de X

Con información de El Nacional

Exigió a las autoridades la libertad de todas las personas detenidas arbitrariamente.

Y recordó que los crímenes de lesa humanidad no prescriben.

“Los Estados preocupados por la crisis en Venezuela tienen la obligación de exigir justicia. Recordamos que los crímenes de lesa humanidad no prescriben”, manifestó.

Juan Pablo Guanipa, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) y aliado de la líder opositora María Corina Machado, fue detenido este viernes en la madrugada por organismos de seguridad del Estado en Caracas.

El arresto del exdiputado a la Asamblea Nacional, quien participó activamente en la campaña electoral de Edmundo González, habría sido parte de la Operación Tun Tun, a tan solo dos días de las elecciones parlamentarias y regionales del domingo.

Guanipa se encontraba en la clandestinidad, al igual que la coordinadora de Vente Venezuela (VV).

«Hermanos, si están leyendo esto es porque he sido secuestrado por las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro», dice el mensaje publicado en su cuenta de X, que al parecer estaba listo para ser publicado en caso de su arresto.