(Fuente: Alberto News) El dirigente del partido político Causa R, Andrés Velásquez ha señalado que la asistencia ciudadana debe ser “por avalancha” a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
Este comentario funcionó como reacción a la revocatoria de la invitación hacia la Unión Europea para enviar una comitiva observadora ante las presidenciales.
Por medio de su cuenta X, precisó, «(Nicolás) Maduro y su pandilla, no quieren observadores de la UE. No quieren testigos de sus abusos y ventajismo electoral. Eso de nada les servirá».
Ante esto, reiteró «La victoria que alcanzaremos debe y tiene que ser por avalancha. Un tsunami electoral que arrase con el ventajismo y abusos del régimen».
Con información de Alberto News
Amoroso, señaló, «El Poder Electoral revoca y deja sin efecto la invitación que extendió a la UE para que participe a través de una misión de veeduría».
La decisión del CNE frente a la Unión Europea
El CNE tomó esta decisión «basados» en el ejercicio de su «soberanía», y atendiendo al «incalculable daño patrimonial que se ha ocasionado al pueblo (por las sanciones), afectando a la salud de niños y ancianos», dijo el presidente del CNE.
«Desde el CNE exigimos a la UE que proceda al levantamiento total de las sanciones coercitivas unilaterales y genocidas impuestas a nuestro pueblo y cese su posición hostil contra Venezuela», insistió Amoroso.
A su juicio, sería «inmoral» permitir la participación de la UE «conociendo sus prácticas neocolonialistas e intervencionistas contra Venezuela», pese a que Venezuela sí aceptó una misión de observación de los 27 en las elecciones regionales de 2021, cuando existían las mismas medidas.
La decisión -dijo- «se le va a hacer llegar inmediatamente a la UE para que entiendan que no son personas gratas para venir a este país mientras se mantengan las sanciones genocidas».