(Fuente: El Carabobeño) La Asamblea Nacional Chavista ha creado una comisión que investigará a exdiputados y partidos políticos de la oposición que están respaldan la Asamblea que se instauró en el 2015.
El presidente del parlamento chavista, Jorge Rodríguez, ha pedido a su primer vicepresidente, Pedro Infante, que se prepare un informe para presentarlo a la plenaria.
«Que esa comisión presidida por el diputado Pedro Infante investigue, uno por uno, a esos ciudadanos, que el primer delito que están cometiendo es usurpar un cargo público, porque nadie eligió a la señora Dinorah Figuera a ser diputada eternamente», dijo Rodríguez, haciendo referencia a la exdiputada que lidera este grupo opositor y que se encuentra exiliada en España.
Con información de El Carabobeño
Asamblea Nacional oficialista investigará a partidos
Quienes mantienen activa la extinta AN de 2015, afirmó Rodríguez, usaron recursos del Estado para mantener a opositores en el exterior, financiar campañas políticas y a partidos antichavistas.
El parlamentario pidió que el uso de los activos a los que tienen acceso los exparlamentarios sea revisado de cara a las leyes de Extinción de Dominio y de Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, aprobadas en 2023 con el fin de «proteger» el patrimonio frente a cualquier «intento o acción de expolio».
Nosotros podemos, en el marco del acuerdo de Barbados y en el marco de esas leyes, exigirles (a los exdiputados) que devuelvan esos recursos, dijo el jefe del Parlamento en alusión al proceso de negociación política que mantiene el Ejecutivo y el principal bloque opositor, de cara a las presidenciales de este año.
El pasado viernes, Rodríguez acusó a opositores de hacer uso de algunos activos venezolanos que se encuentran en el extranjero, lo que -remarcó- viola los acuerdos alcanzados el pasado mes de octubre en Barbados.