(Fuente: EFE / Alberto News) Autoridades en Colombia ha detenido en Bogotá a 15 miembros de la megabanda criminal Tren de Aragua, a quienes acusan de los delitos de homicidio, extorsión y tráficos de estupefacientes.

«Con estas capturas vamos a generar la individualización de otros actores criminales y vamos a evitar que se expandan, que se sigan presentando estos delitos», expresó el comandante de la Policía de Bogotá, general Giovanni Cristancho.

Agregó: «Estas personas además crean temor y zozobra en la ciudadanía. Vamos a seguir trabajando en contra de esta estructura criminal sin parar un solo segundo».

La ejecución del operativo fue realizada en cuatro zonas de la ciudad, en donde fueron decomisadas tres armas de fuego, 50 balas y 200 gramos de drogas.

Con información de EFE

El Tren de Aragua nació en las cárceles de Venezuela y se ha extendido por varios países latinoamericanos, como Colombia, Perú, Bolivia y Chile, donde las autoridades la acusan de cometer numerosos delitos, como narcotráfico, extorsión, secuestros y homicidios.

Ver más: Estados Unidos denuncia que aún hay nueve de sus ciudadanos detenidos injustamente en Venezuela y exige su liberación inmediata

La Embajada de Estados Unidos en Colombia y la Policía colombiana ofrecen un total de 12 millones de dólares por la captura de tres líderes de la organización criminal.

Esos cabecillas son Giovanny San Vicente; Yohan José Romero, alias ‘Johan Petrica’, y Héctor Guerrero Flores, alias ‘Niño Guerrero’, por quienes se ofrecen recompensas de tres, cuatro y cinco millones de dólares, respectivamente.

A los tres se les acusa de delitos de conspiración para cometer crímenes, tráfico de narcóticos y de personas, y lavado de dinero.