(Fuente: El Nacional) Brian Nichols, subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, ha expresado su apoyo a los gobiernos de Brasil y Argentina, después de que Nicolás Maduro revocó la autorización dada por la delegación brasilera para representar los intereses argentinos en Caracas.

“Expresamos nuestro apoyo inquebrantable a los gobiernos de Brasil y Argentina ante las acciones amenazantes de los representantes de Maduro en Venezuela. Maduro debe poner fin a su represión e intimidación contra el pueblo venezolano”, publicó Nichols en X (antes Twitter) este sábado.

Con información de El Nacional

El alto funcionario citó una publicación de la Cancillería de Argentina en la que el gobierno del presidente Javier Milei rechazó la decisión de Nicolás Maduro de revocar la autorización a Brasil de representar los intereses del país argentino y custodiar sus instalaciones diplomáticas en Caracas.

“La República Argentina rechaza dicha medida unilateral y advierte al gobierno venezolano que debe respetar la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas que consagra la inviolabilidad de los locales de las misiones”, se lee en el comunicado de la Cancillería argentina.

Con información de El Nacional

Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, opositores a Maduro denunciaron un asedio a la Embajada de Argentina en Caracas, donde se encuentran seis opositores bajo protección diplomática.

Ver más: María Corina Machado: «Edmundo González Urrutia luchará desde afuera y yo lo seguiré haciendo aquí»

“Asimismo, (Argentina) denuncia ante la comunidad internacional que en estos momentos patrullas de los servicios de inteligencia y fuerzas de seguridad venezolanas rodean la residencia oficial en Caracas. El régimen de Maduro ha anunciado que ha revocado unilateralmente la autorización conferida al Brasil para custodiar el inmueble oficial”, agregó el gobierno argentino.