(Fuente: El Carabobeño) La Cámara de Representantes de Colombia ha aprobado una resolución para que el presidente Gustavo Petro reconozca a Edmundo González Urrutia como mandatario electo de Venezuela.
El acuerdo rechaza «el notorio fraude electoral perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro» en las elecciones presidenciales del 28 de julio». También expresa que «no puede guardar silencio cómplice ante la sistemática persecución a la que están sometidas las figuras de la oposición política liderada por María Corina Machado y Edmundo González».
Condena categórica al desconocimiento de la voluntad popular
En este sentido, la Cámara «condena de manera categórica el flagrante desconocimiento de la voluntad popular expresada en las urnas e invita al presidente de la República, Gustavo Francisco Petro Urrego, a reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela para el periodo 2025-2031».
Asimismo, rechaza las «continuas y repetidas violaciones a los derechos humanos cometidos por el gobierno de Maduro».
Resolución del Congreso
La falta de libertad y democracia en Venezuela afectan gravemente la estabilidad, seguridad y el desarrollo armonioso de Colombia.
Por esa razón la Cámara de Representantes no puede ser indiferente ante el notorio fraude electoral perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro en las elecciones del pasado 28 de julio y no puede guardar silencio cómplice ante la sistemática persecución a la que están siendo sometidas las figuras de la oposición política liderada por María Corina Machado y Edmundo González.
En este entendido la Cámara de Representantes de Colombia condena de manera categórica el flagrante desconocimiento de la voluntad popular expresada en las urnas invita al Presidente de la República Gustavo Francisco Petro Urrego a reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela para el periodo 2025-2031.
Asimismo, esta corporación rechaza de la manera más enfática las continuas y repetidas violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno de Maduro, se solidariza con las numerosas victimas de la represión y anima al bravo pueblo venezolano en su lucha inclaudicable por recuperar la libertad y la democracia.
Al decir del Libertador «para nosotros, la patria es América» y por eso no podemos permanecer callados mientras la tiranía se enseñorea en la cuna de la libertad continental.