(Redacción por David Gallardo) El exgobernador César Pérez Vivas le indica al dictador Nicolás Maduro que es inconstitucional tildarle una tendencia política a las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN).
Pérez Vivas le recomienda a Maduro que lea el Artículo 328 de la Constitución:
“La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica».
Por lo cual, Pérez Vivas califica que tildar a la FAN de «chavista» está marcando una parcialidad política.
«Esa institución no puede estar al servicio de ninguna parcialidad política», señaló el exgobernador.
César Pérez Vivas sobre diálogo entre la dictadura y Estados Unidos: «Maduro se ve derrotado y está preparando las maletas»
El exgobernador César Pérez Vivas considera que el restablecimiento de dialogo entre la dictadura venezolana y el gobierno de Estados Unidos es una señal que Nicolás Maduro se ve derrotado en el escenario electoral, por lo cual busca negociar garantías para su salida del poder.
Pérez Vivas señala que Maduro está aceptando su derrota frente a las elecciones presidenciales, entonces está pensando en su futuro, el de su familia y sus amigos más cercanos. A su vez también indica que esta es una consecuencia indirecta del aislamiento que el dictador y el presidente fallecido Hugo Chávez provocaron con sus políticas internacionales equivocadas.
«Ha sido esa visión comunista de que Estados Unidos es el imperio, de que los americanos son nuestros enemigos, de que Europa es nuestro enemigo. Ese discurso del siglo XIX, del comienzo del siglo XX, que puso de moda de nuevo el señor Chávez en Venezuela, nos ha hecho mucho daño y eso nos ha cerrado muchas puertas y nos ha aislado. Pero Maduro está pensando, repito, en su futuro y por esa razón está preparando ya las maletas y está tratando de conseguir que los americanos le quiten sanciones que él tiene para poder obviamente continuar el tiempo de vida que el señor le tenga dispuesto», comentó el exgobernador.
Pérez Vivas comenta que «si él estuviese seguro que iba a ganar las elecciones, hubiese esperado hasta ser el presidente nuevamente elegido y tener entonces la renovación de un mandato por seis años más, lo que le permitiría hablar en otras condiciones. Pero en este momento está hablando un presidente de salida, un presidente derrotado, que va a ser excluido del poder con los votos del pueblo venezolano el próximo 28 de julio».