(Redacción por David Gallardo) El exgobernador César Pérez Vivas considera que las reuniones que están sosteniendo el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno de Estados Unidos sirven para arreglar las sanciones que tienen los principales funcionarios de la dictadura y sus respectivas familias.
Pérez Vivas explica que para Maduro es casi imposible sostener un gobierno a partir de un posible fraude en la elección, puesto que se vería en la obligación de desatar una ola de represión sin precedentes en el país.
“Bueno, yo creo que Maduro está negociando con sus pares y con el gobierno de Estados Unidos. Y a mí eso es lo que me ha dado la convicción de que vamos a llegar al 28, que va a haber proceso electoral, porque Maduro sabe que no puede quedarse sobre la base de un fraude en Miraflores. Es imposible sostener un gobierno con tal nivel de rechazo, porque tendría que aplicar una represión sin precedentes y eso finalmente no es posible gobernar en esas condiciones”, comentó Pérez Vivas.
El exgobernador también explica que esta negociación que está estableciendo Maduro con Estados Unidos solo busca resolver aquellas que son personales, porque las que están impuestas sobre el país serán parte de la tarea que buscará resolver el gobierno de Edmundo González Urrutia una vez que logre la vitoria sobre la elección presidencial.
Esto ha abierto otros escenarios que se veían cerrados, como la visita de Brasil con observadores electorales para los comicios electorales, situación que antes había sido negada.
“Entonces, al abrirse esa puerta de que se podrán respetar las circunstancias, la situación de Lula y el gobierno brasileño, pues vuelve a decir enviarán una observación, porque ciertamente la actitud del Consejo Nacional Electoral, que es la actitud de Maduro, ha sido de encerrarse a una observación objetiva. Vemos cómo rechazó la misión de la Unión Europea, pero a mí me parece positivo que venga cualquier misión. La misión de Brasil, que venga Colombia, ahí está una misión de Naciones Unidas también, porque ellos van a poder apreciar en el sitio de los acontecimientos cuál es el ventajismo”, señaló el exgobernador.
“Usted ve a Caracas inundada de vallas de Maduro por todos lados. Usted no ve un afiche desnudo de González porque no nos lo permiten, porque no tenemos recursos, porque las imprentas que preparan cualquier material son inmediatamente tomadas por el SEBIN. Sus dueños son llevados a prisión. Así como le quitan una tarima, un camión, un equipo de sonido, un venezolano que colabora en algún evento de los que estamos desarrollando. El gobierno está pendiente de las imprentas, de las radios. Aquí hay una censura, aquí hay un bloqueo total a la acción política que nosotros estamos desarrollando”, denunció Pérez Vivas sobre la censura que viven en Venezuela.