(Fuente: Monitoreamos) El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha inhabilitado a los alcaldes José María Fermín e Iraima Vásquez, de los municipio Villalba y Tubores respectivamente.

La información se dio a conocer tras la publicación del ente electoral en su página web, donde aparece la prohibición para ejercer cargos o funciones públicas de acuerdo a «lo establecido en la normativa constitucional o legal vigente del ente comicial».

Esta postura del CNE se produce luego de la visita de la líder de la oposición María Corina Machado para promover la candidatura del abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.

Estos dos alcaldes apoyaron la candidatura de González Urrutia.

Los funcionarios desconocían la medida, toda vez que no fueron notificados legalmente de la situación, por lo que los motivos de esta no han sido revelados.

La alcaldesa tuborense abandonó las filas de la Acción Democrática intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para apoyar al candidato González Urrutia.

Entretanto, el alcalde cochense participó activamente en tarima durante la reciente visita de Machado a la isla, incluso, le entregó huevas de lisa en el acto público.

Ver más: Chile responde a régimen de Nicolás Maduro sobre caso de Ronald Ojeda: «No vamos a entrar más en polémicas cruzadas»