(Redacción por David Gallardo) El Colegio Nacional de Periodista ha denunciado que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron al colega Nelin Escalante durante la tarde del pasado 25 de octubre.
La institución señala que Escalante fue abordado por los funcionarios y llevado a la sede del Dgcim. Hasta ahora no se ha tenido ningún tipo de comunicación con él.
El CNP ha exigido conocer su paradero y su liberación inmediata.
«Denunciamos que desde ayer a las 2pm nuestro colega Nelin Escalante llegó a la sede de la DGCIM, desde el CC Líder, donde fue abordado por funcionarios de este organismo, fue llevado a su sede, no se ha tenido ninguna comunicación. Exigimos conocer su paradero y liberación», detalló el CNP en su mensaje publicado en su cuenta de la red social X (Twitter).
El nuevo peso que tienen las denuncias luego del asesinato de Edwin Santos
Esta denuncia toma mucha más importancia por el reciente asesinado de Edwin Santos, quien fue detenido el 23 de octubre por funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, para que luego su cuerpo fuese encontrado sin vida en la mañana del pasado 25 de octubre.
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha señalado que su muerte se debió a un accidente de tránsito, argumentando la presencia de una moto que se encontraba cercana a la escena. No obstante, el abogado bi nacional, Zair Mundaray, conversó con el equipo de Dossier Venezuela y aseguró que, a través de las fotografías del cadáver, que estaríamos frente a un intento de simulación, por las manchas que se encuentran en el costado, que indican que el cuerpo estuvo boca arriba luego del fallecimiento, siendo esto contrario a como fue encontrado.
También señaló que existen lesiones en los dedos y muñecas, lo que indicaría que fue atado o fue víctima de torturas.