(Fuente: VPI TV / El Nacional) David Smolansky, dirigente opositor en el exilio, ha asegurado que 180 mil venezolanos han abandonado el país después de la elección presidencial del 28 de julio debido a ola de represión que se desarrolló a través de la Operación Tun-Tun.

Smolansky denunció esta situación durante el foro “Enhancing international coordination on Venezuelan migrant integration”, organizado por el Atlantic Council. También resaltó que está ha sido la ola migratoria más grande registrada desde que inició hace una década.

«Según cifras oficiales, al menos 108.000 venezolanos han huido del país desde el 28 de julio. Estamos hablando de niños, adolescentes, mujeres y de personas que fueron fuertemente perseguidos por trabajar en la campaña política de las elecciones de julio”, precisó el exalcalde del municipio El Hatillo (2014-2017), estado Miranda.

«Recordemos que el régimen empezó después del 28 de julio la operación Tun-Tun, donde miembros del DGCIM, el Sebin, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron a nuestras casas y tocaron las puertas para detener personas ilegalmente», explicó el político.

Con información de VPI TV

Sin embargo, aseguró estar convencido de que al producirse una transición política “las personas van a dejar de huir y probablemente vamos a ver el más grande regreso de migrantes en la historia».

Ver más: María Corina Machado agradece al Senado de Chile por su apoyo en la lucha de los venezolanos