(Redacción por David Gallardo) La dirigente nacional de la organización política Encuentro Ciudadano y la testigo de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) frente a la Junta Nacional Electoral, ha exhortado a la población venezolana que tome la obversación ciudadana con más compromiso ante la negativa del régimen de Nicolás Maduro de recibir observadores electorales y comisiones de veeduría.
«Le enviamos nuestro abrazo a la delegación, les agradecemos que hayan querido venir a Venezuela, que se hayan atrevido a venir a ver cómo los venezolanos obtenemos democracia. Y eso hay que saludarlo, aplaudirlo, así como hay que condenar que ocurran estos hechos, estas violaciones a los derechos humanos, como somos víctimas de violación de derechos humanos los venezolanos de manera constante»
Solórzano explicó que al faltar tanta observación internacional de la elección presidencial, era importante que la ciudadanía venezolana tomará la observación nacional de una manera más fuerte, rotunda y contundente.
«Eso implica que el proceso de verificación ciudadana, cuando abrimos las cajas y contamos papelito por papelito, es más importante aún, porque el resultado está ahí, está en las cajas, está en las actas. Y ojo, esto está en el manual del CNE, esos no son inventos míos. ¿Es ilegal decir que hay que cumplir con la ley?», explicó la testigo electoral.
Solórzano recientemente estuvo presente en el quinto episodio del Dossier Venezuela Podcast y nos comentó que con referencia a las incidencias que se desarrollaron en la instalación de las mesas en los centros de votación no representan ni el 1% con referencia a la instauración del resto de centros de votación en el territorio nacional.











