(Fuente: Alberto News) La hermana de Nélida Sánchez, coordinadora de Formación Electoral de la ONG Súmate, ha denunciado que la activista no ha tenido acceso a la defensa privada y tampoco ha podido ver a familiares luego de su detención arbitraria.

Sánchez fue detenida por los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y llevada a la sede regional del organismo en Los Teques, estado Miranda, pero luego fue trasladada al Helicoide.

Su hermana informa que la dirigente de Súmate padece de una afección cardíaca, fibromialgia y complicaciones relacionadas al asma, por lo que se le está solicitando a las autoridades proporcionarle la atención y tratamiento médico necesario para resguardar su bienestar y garantizar el respeto a sus derechos humanos y constitucionales relacionados a su vida.

Con información de Alberto News

Sánchez «se desempeña como coordinadora de Formación Ciudadana Electoral en Súmate desde 2015, rol desde el cual ofrece sus conocimientos y experiencia en la materia, especialmente en la transmisión de información y capacitación del pueblo en el marco de los diferentes procesos de votación que se han llevado a cabo desde entonces en el país. Esto incluyó los recientes comicios presidenciales del 28 de julio» resaltó Súmate.

Ver más: Informe de HRW vincula a fuerzas de seguridad de Venezuela con la muerte de al menos seis manifestantes

El irrespeto de la dictadura frente a los derechos de los presos políticos

Sánchez no es la única que ha recibido atropellos, que claramente inician con su detención arbitraria, desde que inició la crisis electoral suscitada por el fraude del Centro Nacional Electoral (CNE) al señalar a Nicolás Maduro como ganador de la elección presidencial. Dirigentes como Perkins Rocha, Freddy Superlano y Biagio Pilieri, reconocidos dirigentes de las fuerzas políticas de la oposición, han sido secuestrados por funcionarios de la dictadura madurista.

Durante la tarde de este 04 de septiembre, el tribunal que lleva el caso del vocero y asesor jurídico del Comando Con Venezuela, Perkins Rocha, ha rechazado recibir la solicitud de designar a Omar Mora Tosta como abogado del dirigente que actualmente se encuentra detenido.

La esposa de Rocha, la señora María Cipriani Rondón, ha realizado esta denuncia a través de su cuenta en la red social X (Twitter), en la que señala que la secretaria del Tribunal tercero de Control de Terrorismo se negó a recibir el escrito en el que se pide revocar la defensa pública.

«La secretaria del Tribunal 3ero de Control de Terrorismo, se NEGÓ a recibir el escrito que llevé para revocar Def Pública y designar a Omar Mora Tosta como abogado defensor privado de Perkins Rocha en mi carácter de esposa, Violando el Art 127.3 del COPP, el debido proceso y DDHH», señaló en su publicación.