(Redacción por David Gallardo) Caroll Figueredo, esposa del dirigente Pedro Guanipa, ha denunciado que su esposo ha sido trasladado a Caracas luego de 12 días de estar detenido arbitrariamente.
Guanipa, quien fungía como director del despacho en la Alcaldía de Maracaibo, fue detenido arbitrariamente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hace 12 días, tiempo en el cual ha permanecido aislado y sin poder tener comunicación con su familia.
“Hoy en la mañana fue la primera vez que se comunicaron con nosotros para informarnos que había sido trasladado a la ciudad de Caracas, junto con el Alcalde y otros directores de la Alcaldía de Maracaibo a la Dirección de Investigaciones Estratégicas”, denunció Figueredo.
La señora de Guanipa también señala que han solicitado en repetidas oportunidades poder ver a su esposo, pero las autoridades del régimen de Nicolás Maduro le negaron ese derecho fundamental.
“Han sido 12 largos días, en los que nuestros hijos y yo, hemos solicitado en repetidas oportunidades ver a Pedro, para hablar con él y poder constatar en qué estado se encuentra y siempre se nos negó este derecho fundamental. ¡Exigimos su liberación inmediata! Solo le pido a Dios y a su Santísima Madre que lo protejan para que pronto pueda estar con nosotros”, agregó.