(Fuente: NTN24) Familiares y amigos de los presos políticos que se encuentran secuestrados en el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como la cárcel de Tocorón, han denunciado que sus seres queridos sufren tratos crueles, hambre y castigos prolongados.
La ONG Comité por la Liberación de Presos Políticos en Venezuela (Clippve) señala que los detenidos permanecen a la espera de las excarcelaciones prometidas por el Ministerio Público de la dictadura, pero no han sido ejecutadas.
La organización denunció que los presos políticos «son golpeados y despojados de lo poco que pueden llevarle sus familiares». Si son acusados de supuestos «comportamientos inadecuados» son encerrados en celdas de castigo conocidas como «tigritos».
«Los custodios los golpean y los mojan, obligándolos a soportar constantes abusos que vulneran su dignidad y su salud», destacó el Comité en una publicación en redes sociales.
Con información de NTN24
Entre las graves denuncias, destacan que los privados de libertad pasan hambre y son alimentados con comida descompuesta.
«El hambre también es un arma contra ellos. Familiares siguen angustiados, pues les dan granos descompuestos infestados de gorgojos, arroz y harinas crudas. Según las autoridades del penal, no hay más comida para los más de 300 presos políticos que permanecen injustamente detenidos».