(Redactado por David Gallardo) La esposa de un trabajador de la empresa Gurimetal denuncia que su cónyuge y otros empleados continúan siendo detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), esto tras darse a conocer que el dueño fue quien le dio hospedaje a la líder María Corina Machado en el estado Táchira durante su recorrido por todo el país.

Yajaira Serrano, la esposa que denuncia esta situación, se encuentra muy desesperada por no conocer las razones del porqué mantienen a su pareja retenida. Ella explica que necesita ayuda con su hija, que tiene necesidades y atención especial.

«Lo único que quiero es que suelten a mi esposo, porque nosotros tenemos una niña especial y él lo único que hace es trabajar para tener y mantener a mi hija. Ella tiene siete añitos, ella no puede caminar y me convulsiona. No sé por qué lo tienen retenido», explicó la señora Serrano.

En unas imágenes que salieron a la luz pública sobre el allanamiento de la empresa en cuestión, la señora Serrano señala que su esposo es el ciudadano que le hace la requisa corporal y lo obligan a quitarse hasta la ropa interior.

«En este momento son puros funcionarios del Sebin que rodean la casa y la fábrica», denunció.

La denuncia

El abogado y defensor de Derechos Humanos Walter Márquez ha denunciado que autoridades y fuerzas especiales policiales han requisado las propiedades del ciudadano que le dio hospedaje a la líder de la oposición venezolana María Corina Machado durante su recorrido por el estado Táchira.

Márquez denuncia que estos operativos están violando el Estatuto de Roma, al cual está adscrito Venezuela.

«Alertamos a la comunidad nacional e internacional de que siguen persiguiendo, cometiendo crímenes tipificados en el Estatuto de Roma contra los activistas y simpatizantes de María Corina Machado en el Táchira (…) la persona que denunció los hechos de que asaltaron ocho hombres armados en sus residencia, ahora le allanan su casa y su Parque Industrial», denunció el defensor.

Márquez denuncia que estos hechos no son casuales y reitera que Nicolás Maduro, quien tuvo un gran fracaso en su visita por el estado andino, tiene un compromiso público con el fiscal Karim Khan de la Corte Penal Internacional (CPI) en el que debe respetar el proceso electoral.