El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) ha exigido con urgencia la atención medida para el estudiante y reportero Omario Castellano, presos político que sufre de insuficiencia venosa, una condición crónica que se ha agravado desde su secuestro el pasado 16 de octubre en Barquisimeto.

A través de su cuenta en X, el gremio ha publicado una fotografía donde se evidencia lo afectado que tiene el pie debido a la condición.

Castellano es trabajador del medio Soylarense.com, fue arrestado junto a su madre y hermano, por funcionarios policiales que irrumpieron en su vivienda en el estado Lara, sin orden de captura.

Con información de NTN24

Confiscaron sus equipos de trabajo como: cámaras, teléfono celular y una laptop.

Omario y su hermano José permanecieron once días detenido en un comando policial de Lara denominado ‘La 30’, y posteriormente fueron trasladados a Caracas.

El reportero fue presentado en una audiencia telemática e imputado por los delitos de terrorismo, incitación al odio, asociación para delinquir y traición a la patria, además de ser trasladado a la cárcel Yare III, en el estado Miranda.

La madre, Brenda Guerrero, también está encarcelada en Lara.

Familiares y abogados de los detenidos denuncian que el traslado los aleja de su entorno familiar y se les dificulta el acceso a la justicia.