Régimen da inicio del año judicial del TSJ
El dictador Nicolás Maduro asistió al inicio del año judicial 2023 en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas. Gladys Gutiérrez, quien preside el órgano judicial, también presentó la rendición de cuentas del año que finalizó.
Fue el mismo Nicolás Maduro quien afirmó este martes que «falta mucho por hacer» en el sistema de justicia del país, órgano que ha sido criticado de servir de instrumento para apresar disidentes políticos.
A su vez, Maduro expresó lo que intenta hacerle creer al resto del mundo «Venezuela tiene un poderoso Poder Judicial, un poderoso Poder Constitucional (…) Al escuchar el balance de la presidenta del TSJ veo que estamos encaminados», afirmó convencido.
Por su parte, Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ que controla el régimen, aseguró que «la forma de conquistar nuevos logros es actuando en unidad, con el fortalecimiento de la institucionalidad y elevando al pueblo como protagonista de todas las transformaciones que demanda la Patria».
Un poder judicial señalado de atrocidades y de cometer injusticias, incluso investigado por la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad, hoy el régimen pretende lavarse la cara hablando de «justicia».
«Llamo a profundizar hoy más que nunca la revolución judicial de Venezuela para que la justicia llegue, justicia pide nuestro pueblo, clama nuestro pueblo, justicia por encima de todo, el que se mete a juez o jueza no puede ser cobarde» expresó Maduro durante su discurso.
«Se cambiará todo lo que se tenga que cambiar para que en Venezuela haya un verdadero estado social, de derecho, falta mucho por hacer, hemos transitado un camino hermoso, heroico, sobre todo en los últimos años de amenazas y agresiones», sostuvo Maduro, como parte del discurso desgastado que sostiene el régimen.
Clamando credibilidad
Nicolás Maduro se refirió a la visita del alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, a Venezuela, «tuve una fructífera y larga conversación, jornada de reunión con él».
Ver más: Alto Comisionado de la ONU para los DD. HH. desde Venezuela pidió liberar a presos políticos
«Estuvo el alto comisionado para los derechos humanos de Naciones Unidas, tuvo las puertas abiertas, se reunió con la cabeza de todos los poderes del Estado. Yo le insistía que Venezuela pasó de un Estado que tenía como política la violación continua de los derechos humanos a un Estado en construcción, que tiene como política de Estado la justicia y el respeto a los derechos humanos», afirmó durante su discurso.
Recordemos que Turk, al finalizar su visita, pidió la libertad de los presos políticos y medidas para que se acaben las torturas en Venezuela.