(Fuente: Sebastiana Barráez / Infobae) Los diputados Carmen Alicia Calderón y Ezequiel Pérez, ambos pertenecientes a la facción de Acción Democrática (AD) han sido reemplazados dentro de la Asamblea Nacional Chavista por haber apoyado a Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela.

El presidente ad hoc de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, fue quien decidió reemplazarlos, situación que no solo viola los derechos parlamentarios de los diputados, sino que ignora la voluntad popular que los eligió.

Otros diputados han recibido amenazas con allanarles la inmunidad parlamentaria, desproclamarlos y sacarlos del parlamento. Otras violaciones de la Ley ha sido la suspensión del beneficio de alimentación, el sueldo o la dieta que deben recibir como parlamentarios.

La secretaria de la Asamblea Nacional, María Alejandra Hernández, le ha dicho a varios diputados: “No vengan a la Asamblea porque ustedes apoyaron a Edmundo González y a María Corina Machado¨.

Con información de Sebastiana Barráez

La estrecha alianza de José Bernabé Gutiérrez Parra con el chavismo es decisiva para que, el 15 de junio de 2020, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al servicio del régimen venezolano, lo nombrara presidente del partido Acción Democrática (AD) con la imposición de una junta ad hoc.

Así como con AD también el TSJ designó a las directivas de los partidos de Oposición: Copei, Voluntad Popular, Primero Justicia, entre otros, incluso de partidos de la revolución que le habían retirado el apoyo al gobierno: Tupamaros, Patria Para Todos, Partido Comunista, otros. Nicolás Maduro se presentó a las elecciones del 18J con las tarjetas de los partidos de izquierda usurpados. Mientras que las tarjetas usurpadas a la Oposición postularon candidatos que obtuvieron menos del 2% de los votos.

Ver más: Gustavo Petro en la investidura de Sheinbaum en México: “Estamos tratando de juntar el esfuerzo para dar una salida a Venezuela”

El argumento usado por Gutiérrez Parra es que, si los diputados Pérez y Calderón, fueron electos por AD, quien tenía como candidato a Luis Eduardo Martínez para las presidenciales, hubiesen apoyado al candidato de la Oposición Edmundo González Urrutia. “Se salieron de la línea del partido”, habría sido la respuesta de Gutiérrez.

No solo que es insólita la arbitrariedad de Bernabé Gutiérrez al irrespetar a quienes en el 2020 votaron por los diputados Carmen Alicia Calderón y Ezequiel Pérez Roa, sino que coloca como sustituto de Pérez, quien es diputado por el estado Táchira, al diputado suplente Carlos Granadillo del estado Carabobo.

Más información aquí