(Fuente: EFE / Monitoreamos) El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, ha exhortado al dictador Nicolás Maduro a que no demore más la transición en paz que los venezolanos eligieron en la elección presidencial del 28 de julio.
En un video publicado en redes sociales, el líder de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) dijo que «la decisión de seguir desconociendo la voluntad del pueblo expresada en las urnas el 28 de julio afecta» la democracia del país, así como su economía, por lo que acusó a Maduro de estar «jugando con la vida de millones» de venezolanos.
Con información de EFE
En el video, González Urrutia llamó a Maduro a que «respete la voluntad del pueblo» y le advirtió que, sin «una transición política, no hay ninguna posibilidad de atraer inversiones significativas al país».
«Venezuela merece un futuro de estabilidad, prosperidad y paz, pero para lograrlo, es imprescindible respetar la voluntad del pueblo y permitir la transición hacia un gobierno que pueda restaurar la confianza y abrir las puertas al desarrollo económico», agregó el exembajador.
Ver más: María Corina Machado ratifica su rechazo a la propuesta de repetir la elección presidencial
Presión de la Comunidad Internacional
Aunque especialistas han señalado que la presión del occidente sobre el régimen de Nicolás Maduro no es tan fuerte como se pensaba, muchos países de la región se han mostrado interesados en ayudar con la transición democrática en Venezuela.
México, Colombia y Brasil han sido una tripleta que se ha interesado a sentarse con Nicolás Maduro y con Edmundo González Urrutia para esclarecer el fraude electoral impuesto por el Centro Nacional Electoral (CNE).
Aunque la primera exigencia de la Comunidad Internacional sea que el poder electoral publique las actas, México ha comunicado que esperará la postura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras la revisión del material electoral que ha solicitado Nicolás Maduro ante un amparo ingresado por la Sala Electoral y que especialistas tildan de nulo.
Brasil y Colombia han propuesto ahora repetir la elección presidencial, sugerencia que ha rechazado la líder de la oposición, María Corina Machado.