(Redactado por David Gallardo) El presidente electo, Edmundo González Urrutia, ha reiterado que espera juramentarse el 10 de enero en Venezuela, esto tras la campaña que ha iniciado en su exilio, llevando las pruebas de su victoria a diferentes espacios dentro de la Comunidad Internacional.

”El balance es positivo, venimos de hacer una gira con algunos países y en todos ellos hemos recibido manifestaciones de solidaridad, de compromiso con la causa democrática venezolana y con el respeto a la voluntad popular expresada el 28 de julio. Eso es muy gratificante para nosotros y vamos a continuar con esa campaña, porque la semana próxima visitaremos Bruselas, vamos a La Haya y a Berlín. En todos estos viajes lo que llevamos es el mensaje de los venezolanos. (…) Y porque el 10 de enero se respete la voluntad popular y se tome posesión el candidato que resultó ganador en las elecciones del 28 de julio”, comentó el mandatario electo.

González Urrutia también ha señalado el compromiso de diferentes actores dentro de la Comunidad Internacional que le han ofrecido el acompañamiento de una delegación de parlamentario y dirigentes políticos de diversos países que estarán junto a él en Caracas para la toma de poder en la controversial fecha.

Ver más: Régimen de Nicolás Maduro envió al menos 300 mil barriles de gasolina a Cuba el mes pasado

”Yo he conversado con María Corina Machado en varias oportunidades, en fechas recientes. Ella se encuentra en resguardo en un lugar en Caracas. No está en el exterior, está en Venezuela. Ahí va a permanecer. En este momento estamos reunidos junto a la Plataforma Unitaria Democrática (…) Tenemos toda la intención de presentarnos a la juramentación el 10 de enero, esa juramentación será en Caracas. Y estaremos acompañados por la mayoría del pueblo venezolano y buena parte de la comunidad internacional con quienes hemos conversado y nos han manifestado todo su apoyo”, explicó.

Finalmente, envió un mensaje de esperanza, fe y reconciliación hacia todos los venezolanos, señalando que en su discurso de unión todos los venezolanos caen, sin ningún tipo de discriminación.