(Fuente: EFE / El Nacional) El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, ha expresado que los ciudadanos votaron en la elección presidencial del pasado 28 de julio por «un país sin persecución ni migración forzada».

Este mensaje hace referencia a los ciudadanos que votaron a su favor en contraste a quienes apoyaron al dictador Nicolás Maduro, quien asegura que ganó los comicios junto a la complicidad del Centro Nacional Electoral (CNE), que ente que se rehúsa a mostrar las actas electorales que confirmarían la presunta victoria.

El mensaje de González Urrutia fue publicad a través de sus redes sociales, en el que señaló que los venezolanos votaron por un país en el la moneda tenga valor, los servicios públicos funciones y haya sueldos y pensiones dignas.

«Ese deseo no se detendrá. Trabajemos todos por esa transición en paz, ordenada y con garantías que Venezuela exige«, agregó el exembajador, a quien la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) atribuye la victoria electoral con base en el «83,5 %» de las «actas» que dice haber recogido gracias a personas que fueron testigos y miembros de mesa el 28 de julio, documentos que el chavismo insiste en que son «falsos».

Con información de EFE

El lunes, González Urrutia instó a Maduro y su gobierno a «ponerse a un lado y dar el paso ya para empezar una transición en paz», a la vez que expresó su disposición a comenzar un «diálogo político» enfocado en «la definitiva transformación democrática» de Venezuela.

Ver más: Enrique Márquez denuncia a la presidenta del TSJ por filiación política con el PSUV

Maduro fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que, 23 días después de los comicios, todavía no publica los resultados desagregados, como establece la normativa, a pesar de los numerosos llamados dentro y fuera del país a la divulgación de estos datos para confirmar la victoria del líder chavista.