(Redactado por David Gallardo) El exgobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, ha afirmado que no apoyará la abstención en las elecciones regionales y parlamentarías que se han planificado por parte de Centro Electoral Nacional este año.
A pesar del fraude electoral realizado por parte del régimen de Nicolás Maduro el pasado 28 de julio, Capriles considera que la abstención no es una acción que haya funcionado en escenarios anteriores.
«Con la abstención nunca hemos logrado algo jamás o sea no se logra absolutamente nada quedándose en la casa y no alzando la voz no se va a lograr nada, quedarnos en la casa y agarrar el teléfono y poner un mensaje en las redes sociales no pasa de allí», indicó el excandidato presidencial del 2013.
Capriles afirma que respeta la postura de quienes no quiere ser parte de estos comicios, pero asegura que la mejor forma de «reivindicar» el 28 de julio es a través de las elecciones, asistiendo a las urnas.
Asegura que la asistencia a las elecciones es el escenario que más le duele al régimen de Nicolás Maduro. «Yo no me voy a anotar en la de quedarme callado, en la de no hacer nada, lo más fácil es no hacer nada, además la cantidad de personas que están presas, la manera de buscar su libertad la manera de reivindicar su lucha de tantos venezolanos, mientras podamos presentar nuestra cédula y no sea un delito, presentar la cédula y votar, yo voy a votar, yo no me voy a quedar en mi casa el 27 de abril», comentó Capriles.
El exgobernador del estado Miranda también alertó que es importante prestar a tención a quienes serán los candidatos por la oposición, porque la idea es no votar por aquellos que no son parte de este sector de la fuerza política en Venezuela. «Ya veremos cuáles son los candidatos por lo que podremos votar, por supuesto no vamos a votar jamás por una oposición falsa por unos súbitos empleados del gobierno votaremos nulo», agregó.