(Redactado por David Gallardo) Washington Abdala, embajador de Uruguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA) indica la importancia de seguir denunciando el fraude electoral impuesto por el régimen de Nicolás Maduro en todos los espacios posibles dentro de la Comunidad Internacional, aclarando que si la situación en Venezuela no se reconoce, luego se verán las consecuencias que resonarán.

“Es que cuando un pueblo se expresa en materia de soberanía y se expide a contrapelo del régimen autoritario de facto que tiene por delante y gana la partida, vale doble, vale doble. Porque cuando usted gana una elección normal, vale per se, pero cuando usted la gana con todo en contra, con proscripciones, con autoritarismo, con todo lo que tenemos que ver, vale doble. O vale triple”, comentó Abdala en un vídeo publicado en su cuenta de la red social X (Twitter).

Abdala señala que existen sectores de la Comunidad Internacional que aún no reconocen que se realizó un fraude en Venezuela o que no ven el triunfo de la oposición.

“Usted va, prueba, mira el hash, mira el código QR, mira el sistema. A ver, es más perfecto de lo perfecto. Si hubiera que haber inventado algo más perfecto para autenticar la verdad y un resultado, era difícilmente comprobable. Bueno, ahí lo tiene. Entonces la verdad es que lo que hay que hacer es, perdónenme, seguir militando esta causa. No aflojarle. Porque el tema de ser insistente en esto es crucial. Y usted, perdónenme, yo me salgo un poquito del electoral pero voy a lo filosófico. Le va la vida a Venezuela pero le va la vida al continente. Porque el día que abandonemos, si alguien abandona a Venezuela en una situación de este tipo, cuidado. Cuidado porque luego las consecuencias ya las sabemos”, explicó el embajador sobre las actas electorales y sobre la responsabilidad de reconocer que el problema de Venezuela puede afectar a la región.

Ver más: Tenso debate en el Parlamento de Portugal sobre reconocimiento de la victoria de Edmundo González Urrutia en Venezuela

Abdala considera que es de gran importancia seguir mostrando las actas electorales publicadas por las fuerzas políticas opositoras de Venezuela en todos los espacios internacionales posible para que la denuncia del fraude electoral cause mucha más presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Lo que pasa es que si no le ponemos pasión a este partido, usted no recupera terreno. Yo soy futbolero y sé cuando los partidos se ponen complicados. Y sé cuando uno tiene razón, tiene mejor equipo, tiene mejores jugadores, y no te están concediendo porque hay un árbitro que te flecha la cancha de un lado para el otro. Tenemos que ganar el partido. ¿Por qué no tenemos que ganar? Porque tenemos razón. ¿Por qué tenemos razón? Porque el pueblo se expidió. Y si el pueblo soberano se expidió en Venezuela, los millones de adentro y los millones de afuera, los poquitos que pudieron, hay que dar todo por esta gente. Parece simple, pero no nos queda demasiado tiempo”, ejemplificó.