(Fuente: El Nacional) Brian Nichols, subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, ha exigido una investigación transparente y una autopsia independiente para aclarar la muerte de Edwin Santos, dirigente fundador de Voluntad Popular hallado muerto el pasado viernes 25 de octubre.

A través de su cuenta en la red social X (Twitter) Nichols aseguró que su gobierno estaba conmocionado y entristecido por la muerte del activista democrático.

«Nos sumamos al llamado para que se lleve a cabo una investigación transparente y una autopsia realizada de manera independiente para determinar la responsabilidad de su muerte tras su supuesta detención por las fuerzas de seguridad», indicó el mensaje, que también fue compartido por la cuenta de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela.

Con información de El Nacional

Edwin Santos era un activista político, miembro y cofundador del partido opositor Voluntad Popular en el estado Apure, quien colaboraba activamente con el Vicariato Parroquial de San Camilo en la localidad de El Nula.

Ver más: Consorven: Nueve venezolanos con discapacidad siguen detenidos tras crisis poselectoral

¿Cómo murió el activista Edwin Santos?

Voluntad Popular denunció que el Edwin Santos fue detenido el pasado miércoles por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuando se trasladaba hacia su casa, a bordo de su motocicleta, después de hacer algunas diligencias.

La mañana de este viernes 25 de octubre, el cadáver de Santos fue hallado junto a la motocicleta de su propiedad Owen EK, de color negro y rojo, placa AC4M70F, entre los sectores El Jordán y Naranjales, en la vía El Piñal del municipio Fernández Feo del estado Táchira.

VP aseguró que hasta la tarde del jueves Santos estaba en la sede de Dirección General de Contrainteligencia Militar en Guasdualito, localidad cercana a la frontera con Colombia.

Sin embargo, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela, Douglas Rico, negó que Edwin Santos haya sido asesinado como lo denunció la oposición y aseguró que falleció en un accidente de tránsito.