(Fuente: CNN) Estados Unidos ha confiscado un avión del dictador de Nicolás Maduro que se encontraba en República Dominicana. Esta acción se realizó tras determinarse que su adquisición violaba las sanciones impuestas por el país norteamericano, además que se incurre en cuestiones penales.
Las autoridades de Estados Unidos llevaron el avión al estado de Florida durante la mañana de este lunes.
«Es el último avance en lo que desde hace tiempo ha sido una relación fría entre Estados Unidos y Venezuela, y su incautación en la República Dominicana marca una escalada mientras Estados Unidos continúa investigando lo que considera prácticas corruptas por parte del gobierno de Venezuela», señaló el portal de noticias CNN.
Los funcionarios han descrito el avión como el equivalente venezolano al Air Force One y ha sido fotografiado en visitas de estado anteriores de Maduro alrededor del mundo. “Esto envía un mensaje a los altos mandos”, dijo uno de los funcionarios estadounidenses a CNN. “La confiscación del avión de un jefe de Estado extranjero es algo inaudito en materia penal. Estamos enviando un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley, nadie está por encima del alcance de las sanciones estadounidenses»
Información en desarrollo