(Fuente: Alberto News) El gobierno de Estados Unidos ha ratificado que mantendrá su política de no reconocer el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

«No tenemos ninguna intención de reconocer el gobierno de Maduro. Estas han sido visita ad hoc que hemos arreglado con quienes están dirigiendo el gobierno de Venezuela. Hemos hecho estas visitas antes, y de nuevo, haremos lo que podamos para visitar a los estadounidenses detenidos en prisiones de Venezuela», afirmó Mark Welles, subsecretario adjunto para América del Sur del Departamento de Estado de Estados Unidos en entrevista al medio EVTV Miami.

Ver más: Fiscalía en España solicita prorrogar la prisión provisional de Hugo «El Pollo» Carvajal

Levantamiento de sanciones de Estados Unidos a Maduro

La administración de Joe Biden ha reiterado su advertencia al régimen de Nicolás Maduro de que no se levantarán las sanciones hasta que se realice un «progresos» a las elecciones libres y justas en Venezuela.

«Nuestra política sobre Venezuela y sobre las próximas elecciones es muy clara: cuando los que tienen el poder en Venezuela cambien su comportamiento y hagan progreso hacia tener elecciones, nosotros cambiaremos nuestras sanciones», afirmó Mark Welles

«Tomamos una decisión el pasado noviembre al ofrecer una licencia a Chveron como gesto para comenzar esas negociaciones y vamos a esperar a ver como resultan esas conversaciones», acotó el funcionario estadounidense.

Estados Unidos sobre supuestas negociaciones relacionadas con Alex Saab: «Es categóricamente falso»

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado que es «completamente falso» los reportes de las supuestas negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro para canjear a Alex Saab por presos estadounidenses en Venezuela.

El subsecretario adjunto para América del Sur del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Welles, aclaró la situación en una entrevista con EVTV Miami. «Primero déjame decirte con relación a Alex Saab que es categóricamente falso que tengamos intención alguna de canjearlo en el contexto de estas negociaciones», sentenció Welles.

«Con respecto a estas visitas a Venezuela tenemos visitas en el pasado, no tenemos nada que anunciar hoy sobre ninguna visita que este por venir, pero la prioridad para nosotros es el bienestar de los ciudadanos estadounidenses. Hay estadounidenses en prisión y se ha determinado que algunos fueron injustamente detenidos», acotó.