(Fuente: Alberto News) La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado que es «completamente falso» los reportes de las supuestas negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro para canjear a Alex Saab por presos estadounidenses en Venezuela.

El subsecretario adjunto para América del Sur del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Welles, aclaró la situación en una entrevista con EVTV Miami. «Primero déjame decirte con relación a Alex Saab que es categóricamente falso que tengamos intención alguna de canjearlo en el contexto de estas negociaciones», sentenció Welles.

«Con respecto a estas visitas a Venezuela tenemos visitas en el pasado, no tenemos nada que anunciar hoy sobre ninguna visita que este por venir, pero la prioridad para nosotros es el bienestar de los ciudadanos estadounidenses. Hay estadounidenses en prisión y se ha determinado que algunos fueron injustamente detenidos», acotó.

Ver más: Militares venezolanos entre los peores pagados del continente

Por último, el alto funcionario estadounidense ratificó que la prioridad de la administración Biden es garantizar el bienestar de sus connacionales.

«Esa es una de nuestras prioridades más importantes en el Departamento de Estado, ser capaces de chequear su bienestar», concluyó.

Negaciones anteriores sobre el canje de Alex Saab

Dos funcionarios del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han asegurado que el país no está discutiendo un intercambio de prisioneros, el cual implica a Alex Saab, el presunto testaferro del dictador Nicolás Maduro, por estadounidenses detenidos en Venezuela.

Uno de los funcionarios estadounidenses comentó que Eyvin Hernández, uno de los detenidos en Venezuela, fue «muy posiblemente coaccionado» para apelar al presidente Biden para que fuese canjeado junto a otros siete detenidos por Alex Saab. Junto a esto, se ratificó que no habían negociaciones en curso.

Sin embargo, se negó algún comentario de los pormenores de cualquier caso en curso.

Un portavoz del Departamento de Estado sugirió que las conversaciones sobre un posible canje que implicara a Alex Saab podría ser posible después de que su juicio siguiera su curso.