(Redacción por David Gallardo) El Sindicato nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) ha informado que la periodista Carmela Longo ha sido excarcelada tras haber sido presentada en una audiencia telemática durante la mañana de este 26 de agosto.

Longo fue imputada por delitos de terrorismo e incitación al odio. Según la información publicada por la organización en su cuenta de la red social X (Twitter), la profesional tiene prohibición de salida del país, régimen de presentación y prohibición de declarar y escribir sobre su caso.

Detención de Carmela Longo

Agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela “allanaron” la vivienda de la periodista de espectáculos Carmela Longo, a quien luego “se llevaron” junto con su hijo, denunció el SNTP.

Los agentes de la PNB llegaron “con una orden de allanamiento” a la vivienda, de donde tomaron “algunos equipos de computadora”, un operativo del que, de momento, se desconocen otros detalles, y que se lleva a cabo cinco días después de su despido del diario nacional Últimas Noticias, afín al oficialismo, indicó la gremial en X.

Ver más: Partido Popular arremete contra canciller de España por poner “paños calientes” a situación en Venezuela

La organización gremial indicó que funcionarios de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “confirman” la detención de Longo, a quien el Ministerio Público (MP, Fiscalía) “acusaría de instigación al odio y terrorismo”.

En esta red social, el sindicato compartió un video del momento en el que la periodista y su hijo son llevados a uno de los dos vehículos policiales que se encontraban estacionados a las afueras del edificio.