(Redacción por David Gallardo) El dirigente político Eduardo Battistini ha señalado que el ciudadano Jesús Manuel Martínez Medina, quien estaba bajo custodia del régimen de Nicolás Maduro por las protestas poselectorales, ha fallecido, siendo el primer detenido relacionado con la crisis electoral en morir.

Battistini dio a conocer esta información a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, en el que resaltó las condiciones precarias en la que se encontraba por las zonas comprometidas en su cuerpo por el diabetes tipo II y su condición cardiaca.

https://twitter.com/DossierVzla/status/1857060146360291735

Zair Mundaray, abogado y exfiscal del Ministerio Público, denunció este viernes, 8 de noviembre, el delicado estado de salud en que se encuentra el preso político Jesús Manuel Martínez Medina, quien tiene diabetes tipo II y un problema cardíaco.

Mediante un mensaje que publicó en su cuenta de X (antes Twitter), Mundaray señaló que Martínez Medina fue detenido el 29 de julio en la noche en el municipio Aragua, estado Anzoátegui, sector plaza el Carmen un día después de las elecciones. Según el abogado, el preso político fue testigo de mesa en la escuela Guzmán Bastardo.

El abogado también precisó que Martínez Medina estaba en una sede policial de Lechería, estado Anzoátegui. Allí, dijo “le salieron unos nacios (abscesos en la piel que se llenan de pus), nunca le prestaron atención médica hasta que se le infectó toda la pierna”. Por esa razón, tuvieron que trasladarlo al Hospital Luis Razetti de Barcelona, “donde cada día se complica aún más”.

“Debía hacerse un eco para mirar si la pierna debía amputarse y no lo dejaron salir porque un juez no había firmado la orden, su madre estuvo en tribunales en Barcelona y le dijeron que tenía que hacer gestiones por Caracas”, añadió el abogado en su denuncia.