(Fuente: Efecto Cocuyo) El vocero y asesor jurídico de la organización Vente Venezuela, Perkins Rocha, ha sido acusado por la Fiscalía del régimen de Nicolás Maduro de traición a la patria, terrorismo, asociación para delinquir, conspiración e incitación al odio.

Esta audiencia fue realizada con defensa pública y en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, en Caracas.

«Mi esposo esta preso por disentir, por opinar y por luchar para se conozca la verdad, por desear un país donde cabemos todos y donde podamos vivir de acuerdo a nuestro esfuerzo», dijo María Constanza Cipriani, esposa del abogado.

Con información de Efecto Cocuyo

Omar Mora Tosta, abogado de la familia Rocha, informó que junto con la esposa del letrado detenido, María Costanza Cipriani, fueron a varios centros de reclusión donde se sospechaba pudo haber sido llevado (PNB, Sebin); en ninguno pudieron confirmar el arresto allí del vocero del Comando Con Venezuela.

Rocha fue acusado por los mismos cargos que le han sido imputados a todas las personas que participaron en las protestas postelectorales en rechazo a los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dieron como ganador a Nicolás Maduro y que dos semanas después el Tribunal Supremo de Justicia, también identificado con Miraflores, convalidó.

Ver más: Venezuela sufre un apagón nacional y la dictadura madurista acusa a la oposición de «sabotaje eléctrico»

La detención de Perkins Rocha

“Mi esposo no fue detenido, fue secuestrado; mi casa no fue allanada, mi casa fue asaltada. No sabemos absolutamente nada desde el martes a las 11 de la mañana. Esa fue la última vez que intercambiamos un mensaje de texto», dijo este miércoles María Costanza, quien también es abogada.

Explicó que no se tiene “ni un testimonio gráfico de las circunstancias en que ocurrió el secuestro».

“Lo único que tengo del asalto a mi apartamento fue gracias a mis vecinos, quienes vieron cuando entraron con las llaves que deben haberle quitado a mi esposo. Se llevaron equipos electrónicos, computadoras, documentos, maletines. No sé si el apartamento fue vandalizado”, puntualizó la abogada.

La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, no descarta que el próximo paso represivo del régimen de Nicolás Maduro sea allanar la vivienda de Edmundo González Urrutia, quien, de acuerdo con las actas publicadas por las fuerzas democráticas del país, fue el vencedor de las elecciones presidenciales del pasado domingo 28 de julio.

Machado le pidió a la comunidad internacional y a los venezolanos que estén listos para proteger al “presidente electo», que fue citado por tercera vez a declarar por la Fiscalía este viernes bajo amenaza de una “orden de aprehensión” si no asiste.

Biaggio Pilieri también está detenido

Este miércoles 28 de agosto, se confirmó la detención del coordinador nacional del partido Convergencia, Biagio Pilieri, luego de participar en una manifestación en Caracas en rechazo al fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que convalidó la controvertida victoria del presidente Nicolás Maduro en las presidenciales.

«Denunciamos el secuestro de Biagio Piieri, coordinador de Convergencia y miembro del Comando con Venezuela, junto a su hijo Jesús Pilieri», también detenido, escribió el Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela (VV), formación que lidera la opositora María Corina Machado, en la red social X.

Pilieri fue detenido junto con su hijo, quien ya fue excarcelado.