(Fuente: El Nacional / El Carabobeño) La ONG Foro Penal ha denunciado que las autoridades a cargo de la cárcel de Tocorón no permitieron las designaciones para la defensa privada de los 948 presos políticos que se encuentran en ese centro penitenciario.
La organización también señala que mantienen a dichos presos incomunicados.
Esta denuncia fue realizada por el presidente de Foro Penal, Alfredo Romero, quien señala que este escenarios se pudo constatar de primera mano: Las visitas de familiares y abogados privados están restringidas.
“En las puertas de Tocorón no me permitieron la visita ni entregar las designaciones. Nos dicen que las visitas están prohibidas. Aquí nos informan que hay 948 personas privadas de libertad”, indicó Romero. De los 1.834 presos políticos que ha contabilizado la organización, 948 se encuentran en esta cárcel ubicada en el estado Aragua.
Con información de El Carabobeño
La ONG especificó que del total de apresados, 1.608 son hombres y 226 son mujeres, de los cuales 1.677 son civiles y otros 157 militares. Además, 1.774 son adultos, mientras que los otros 60 son menores de edad.
Las cifras han ido en aumento desde que estalló la crisis poselectoral en Venezuela. Esto como consecuencia de la adjudicación de la elección presidencial a Nicolás Maduro.
Antes del 28 de julio, los privados de libertad por motivos políticos eran casi 300. El resultado electoral del CNE sin cifras pormenorizadas, ocasionó una ola de protestas. Casi dos meses después son casi 2 mil los detenidos.