El ex vicepresidente y exembajador de Colombia, Francisco Santos, ha denunciado que funcionarios del Centro Nacional Electoral (CNE) estarían realizando nuevas actas para presentar a los observadores internacionales.
Estas actividades se estarían realizando en la sede del CNE ubicada en las Filas de Mariche, sector del estado Miranda.
Nuestra fuente nos indican que tienen un “equipo de 150 empleados del ente electoral de Venezuela, todos supervisados por un grupo de ingenieros chinos de 4 personas, que forman parte de los fabricantes de las máquinas.
La presentación de las nuevas actas sería antes del viernes 02 de agosto.
Esta actividad es supervisada por el rector principal del CNE, Carlos Quintero, junto al director de tecnología del mismo organismo.
Nuestra fuente también asegura que las personas trabajando en este fraude electoral están uniformados con bragas grises, sin bolsillos y los tienen sin celulares.
Esta actividad es realmente reciente, porque los ingenieros chinos llegaron de la sala situacional de Cuba en la madrugada de hoy y fueron transportados en un vuelo de Conviasa
¿Puede el CNE engañar al mundo?
Según información relacionada al funcionamiento de las máquinas, estas tendrían una similitud a lo que es un Punto de Venta (POS), que cuando usted realiza un cierre, este se imprime y trasmite exitosamente, pero no puede hacer el mismo cierre dos veces
Si una persona quiere hacer un nuevo “cierre”, deberá realizar nuevas operaciones o en este contexto, nuevos votos y repetir el proceso, no obstante los códigos que acompañan el recibo impreso o la acta serán diferentes al cierre anterior. Las máquinas de votación tienen un código llamado “hash” y está en la parte superior del acta.
Además, las actas son acompañas con una firma digital, que se encuentra debajo del código QR. ¿Qué significa esto? Que el CNE puede imprimir actas falsas, pero dichos documentos están expuestos a que cualquier persona con conocimientos básicos de informática pueda ver la trampa electoral.