(Redacción por David Gallardo) Carolina González, hija del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, ha leído un mensaje de su padre al grupo de venezolanos que se concentraron en las afueras del Congreso Español en apoyo a la propuesta de reconocerlo como mandatario electo del país sudamericano.

Carolina, quien estuvo presente en el debate de los diputados sobre esta propuesto del Partido Popular, salió de las instalaciones del poder parlamentario español para transmitir este mensaje.

«Venezolanos, en esta hermosa manifestación quiero ratificar el compromiso inquebrantable que asumí el 28 de julio con ustedes. Mi agradecimiento va a todos aquellos que votaron por mí y también a los que no pudieron hacerlo por las artimañas de un Consejo Nacional Electoral que así lo impidió. Hago un llamado a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos por la restitución de la democracia y la libertad en Venezuela. La voluntad del pueblo expresada el 28 de julio tiene que ser respetada y lo haremos respetar», señaló primera parte del mensaje del mandatario electo.

La carta también explica que la lucha que tiene la líder de la oposición, María Corina Machado y la de González Urrutia continuará hasta alcanzar todos los objetivos que se pusieron para lograr la transición ordenada hacia la democracia en Venezuela.

«María Corina y yo les aseguramos que esta lucha que iniciamos continuará hasta alcanzar los objetivos que nos pusimos, hasta el final. Agradezco al gobierno de España por brindarme apoyo y cobijo a mí y a mi familia en estos días tan difíciles. Compatriotas, no desmayen, que no los defraudaré», leyó Carolina González.

Ver más: 42 países instaron en la ONU al régimen de Nicolás Maduro a poner fin a la ola represiva en Venezuela

¿Por qué Edmundo González Urrutia no se ha pronunciado en público?

El abogado José Vicente Haro, abogado defensor del presidente electo de Venezuela Edmundo González Urrutia, ha asegurado que su representado dará declaraciones públicas luego que termine con los trámites que señala la legislación española para su regularización en el país.

Según la ley española, González Urrutia no puede hacer declaraciones o participar en manifestaciones o concentraciones públicas mientras complete todos los trámites para completar su estatus como asilado político.

«González Urrutia se encuentra haciendo los trámites necesarios para regularizar su estadía en el territorio español. Aquí aplican restricciones que hasta él no tener todos los papeles y todas las formalidades que se tienen que cumplir de acuerdo a la normativa de la legislación española, él no puede hacer declaraciones o participar en concentraciones públicas o manifestaciones públicas y estas limitaciones van a durar hasta que él tenga ya el estatus correspondiente cumplimentado y ya finalmente le sean otorgados los documentos que le permitan ya de alguna manera desarrollar todo lo que es el ejercicio de sus derechos civiles políticos con respecto al caso de Venezuela, al tema de Venezuela sin poder hacer injerencia por supuesto en la política española», explicó Haro en una reciente entrevista.