(Redactado por David Gallardo) El hilo de Biagio Pilieri, Jesús, fue liberado durante las horas de la madrugada de este 29 de agosto. También se ha confirmado que el vocero y asesor jurídico de la organización Vente Venezuela, Perkins Rocha, fue presentado ante tribunales con defensa pública.
El dirigente opositor Biagio Pilieri fue detenido arbitrariamente con su hijo mientras salían de la protesta pacífica que se desarrolló durante el día de ayer en las adyacencias del Centro Lido en la Avenida Francisco de Miranda. Esta manifestación fue realizada para rechazar el fraude impuesto por el régimen de Nicolás Maduro a un mes de la elección presidencial del 28 de julio, en la cual la oposición asegura con las actas publicadas que Edmundo González Urrutia.
Los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) también trataron de detener al dirigente zuliano Juan Pablo Guanipa, pero este logró escapar y se encuentra actualmente resguardado.
Con respecto al dirigente y vocero de la oposición, Perkins Rocha, quien tiene dos días de haber si detenido por la dictadura madurista, la poca información que se sabe al respecto es que ya fue presentado ante tribunales con defensa pública, una acción típica del régimen de Nicolás Maduro para vulnerar los derechos del debido proceso de los miembros de la disidencia nacional.
Hijo de Perkins Rocha sobre las acciones del régimen: «Se puede temer, se puede pensar hasta lo peor, son capaces de todo»
Santiago Rocha, quien se encuentra en Madrid, España, afirma que el régimen de Nicolás Maduro aún no se ha pronunciado sobre la detención de su padre, además explica que su madre se encuentra en Caracas haciendo las averiguaciones pertinentes para conocer su paradero y su estado de salud actual.
Rocha exige a la dictadura madurista que comuniquen la ubicación de su padre.
«También a las horas de la tarde ayer de Caracas, entraron a nuestra casa en Caracas (…) Sabemos que se llevaron aparatos de computación, etcétera, muchas cosas que pudiesen haber y de manera totalmente ilegal, sin justificación alguna, no tenemos respuesta sobre nada y nada de eso», denunció Rocha.
El hijo del dirigente reitera su exigencia de conocer el paradero de su padre.
«Se puede temer, se puede pensar hasta lo peor, son capaces de todo, lo han demostrado a lo largo de los años. Tenemos el caso de Freddy Superlano también, que ya lleva bastantes días desde las elecciones detenidos y no se sabe mucho de su integridad física, así que sí, tememos de cualquier cosa que pudiera sucederle a mi padre», explicó.