(Redacción por David Gallardo) El hijo del exgobernador Williams Dávila, William Dávila Valeri ha denunciado que su padre fue ingresado a un hospital en condiciones graves.

Dávila, quien fue detenido arbitrariamente la semana pasada, tuvo una operación cardiaca recientemente, la cual vulnera su estado de salud. La familia se encuentra exigiendo respuestas inmediatas ante su estado grave de salud.

Su hijo emitió un comunicado en el que le exige al régimen de Nicolás Maduro una respuesta sobre su paradero y lo responsabiliza por el atropello a sus derechos humanos.

Comunicado del hijo de Williams Dávila

En medio de la incertidumbre y la preocupación, William Alejandro Valeri, hijo del destacado dirigente político Williams Dávila, ha emitido un comunicado urgente sobre la situación de su padre. Dávila, de 73 años, fue secuestrado la semana pasada y, según Valeri, se encuentra en estado grave en un hospital. La familia exige respuestas claras y responsabiliza al gobierno por este atropello a los derechos humanos.

Ver más: Josep Borrell y canciller de Colombia coinciden en apoyar a Venezuela para una salida dialogada «con publicación y verificación de resultados»

Valeri declaró en su cuenta en X: «Con profunda tristeza y preocupación, debo informar que las peores previsiones se están cumpliendo. Mi padre, de 73 años, quien fue secuestrado el pasado jueves, ha ingresado ayer en un hospital en estado grave. Esto solo confirma lo que veníamos advirtiendo sobre la importancia de sus cuidados. Un señor de su edad no puede estar en un lugar como El Helicoide. Es inconcebible que, en este país, se nos mantenga en la oscuridad sin información clara sobre su situación. Exijo respuestas inmediatas y hago responsable al gobierno por este atropello a los derechos humanos. No es posible que sigamos viviendo bajo un régimen que permite tales atrocidades.»

La detención de Williams Dávila ha generado preocupación a nivel nacional como internacional, por cuánto los familiares exigen a las autoridades proporcionar detalles transparentes y garantizar el bienestar del político detenido. Prensa Williams Dávila.