(Redacción por David Gallardo) La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, la general Laura Richardson, ha señalado que Nicolás Maduro continúa socavando la voluntad democrática de los venezolanos.
Richardson, quien estuvo presente en la Conferencia de Defensa Sudamericana SOUTHDEC24 en Chile, comentó que Maduro también es el culpable del éxodo migratorio de 7,5 millones de venezolanos que se refugian en gran parte de América del Sur y Central.
«La democracia y sus valores fundamentales siguen siendo atacados a nivel mundial, y no tenemos que mirar más allá de Venezuela, donde Nicolás Maduro continúa socavando la voluntad democrática del pueblo venezolano, habiendo provocado ya la huida de 7,5 millones de venezolanos, aumentando la migración irregular en todo el mundo. América del Sur y Central», comentó Richardson.
Richardson también consideró que el apoyo popular a la democracia y sus instituciones se ha visto enfatizado a medida que los líderes trabajan «horas extras» para cumplir con sus pueblos referente a esta crisis.
Ver más: La oposición y el madurismo se movilizan un mes después de la elección presidencial