(Redacción por David Gallardo) La ONG Justicia, Encuentro y Perdón ha señalado que continúan las denuncias de los padres y madres de los adolescentes detenidos por protestas poselectorales que las autoridades siguen con los intentos de obligarlos a declararse culpables en las audiencias preliminares.

La ONG ratifica su denuncia de que esta es una grave violación a los Derechos Humanos, además del artículo 49, numeral 5 de la Constitución que señala que “ninguna persona podrá ser obligada a confesarse culpable o declarar contra sí misma… La confesión solamente será válida si fuere hecha sin coacción de ninguna naturaleza”.

También señalan que estos intentos son un golpe contra la dignidad que ocasiona mayormente un daño emocional que se extiende también a las familias de las víctimas.

Ver más: Nuera de exembajador español niega que quisiera ocultar beneficios de PDVSA

«Es muy preocupante y motivo de absoluto rechazo las denuncias sobre las actuaciones de la Defensoría Pública a la cual han sido obligados a aceptar como representación legal ya que les han impedido nombrar abogados de confianza, pues lejos de defender los derechos de estos jóvenes y promover los elementos de prueba aportados por las familias contribuyen con las irregularidades en los procesos y el irrespeto a las garantías judiciales», señaló JEP en una denuncia reciente en su cuenta de la red social X (Twitter).

La ONG exige el cese de estas prácticas contra los Derechos Humanos y el Estado de Derecho en Venezuela. «Recordamos una vez más que la Constitución y las leyes establecen que el debido proceso se aplicará a todas las actuaciones judiciales y administrativas, y el Estado está en la obligación de hacer valer tales preceptos», agregó.