(Redactado por David Gallardo) El presidente de la Asamblea Nacional Chavista y jefe de campaña del dictador, Jorge Rodríguez, ha denunciado que la dirigente del partido Vente Venezuela, Magalli Meda, está presuntamente preparando un plan de violencia para las presidenciales desde la embajada de Argentina donde está asilada.

«Quiero denunciar públicamente de lo que están haciendo desde la embajada de Argentina en Venezuela, la señora Magalli Meda y el señor Humberto Villalobos, es un plan para apostar motorizados en los mega centros de votación, sobre todo, en los centros de votación donde tienen mayor caudal electoral», afirmó el funcionario madurista.

Rodríguez afirma que el plan consta en generar desorden en centros de votación y realizar actos criminales y vandálicos en sectores populares con motorizados. «Todo se está dirigiendo desde el embajada de Argentina en Venezuela, violentando todos los principios internacionales relacionado al asilo qué Venezuela respeta estrictamente», comentó.

«Es la señora Magalli Meda la que cuenta con los recursos para dirigir a estos motorizados que irán a los centros de votación y que pedirán que hagan hechos de violencia”, agregó

Ver más: Suspenden licencia de tránsito a ciudadano que prestó un servicio de transporte a Edmundo González Urrutia

Roces con la embajada de Argentina

Rodríguez cuestionó el proceder de la embajada de Argentina instalada en Caracas sobre los señalamientos de los presuntos planes violentos que está planificando Meda desde las instalaciones diplomáticas.

”Nosotros le decimos a la embajada argentina que si va a respetar los principios que se establecen por el derecho de asilo y la no injerencia en los asuntos políticos del país donde están representados. Es inaceptable, inconcebible que desde la embajada Argentina, la señora Magalli Meda está coordinando los legionarios, a los fanáticos, a los alfas, a los delta, está coordinando la violencia del 28 de julio y antes, pero el pueblo de Venezuela Pue de estar tranquilo porque el estado venezolano, pero sobre todo el pueblo, son garantía de preservación de la paz de la república”, señaló.

El diputado solicitó que los representantes de la embajada argentina sean citados por la cancillería. «Venezuela no utiliza sus embajadas para ningún tipo de acción que atente contra la vida pacífica de los pueblos o que busque la manera de torcer el devenir constitucional de un país. Eso es inaceptable», comentó.