(Redactado por David Gallardo) El dirigente opositor Juan Pablo Guanipa ha publicado un vídeo a través de sus redes sociales sobre tres figuras del sector económico venezolano que han tomado la posición de normalizar al régimen de Nicolás Maduro al alinearse con las narrativas de las sanciones y del presunto extremismo de la oposición.
Guanipa considera que este grupo de personas buscan acercarse a la dictadura para “pasar la página” frente al triunfo electoral que tuvo la oposición en la elección presidencial del pasado 28 de julio, mismos comicios en los que el régimen de Nicolás Maduro cometió fraude a través de los resultados entregados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“No entienden que ese día Venezuela cambió para siempre y creen que buscando su comodidad van a acabar con la esperanza de los venezolanos. Simplemente no lo vamos a permitir y los vamos a denunciar”, señaló Guanipa en el vídeo.
Ver más: PUD espera que Orsi se solidarice en la lucha por la transición de Venezuela
Uno de los personajes nombrados por Guanipa fue Ricardo Cusanno, expresidente de Fedecamaras, representante de la sociedad civil en el Frente Amplio Venezuela Libre y se encargó de la presidencia de la Cruz Roja venezolana.
El dirigente señala a Cusanno por jugar a la normalización con el régimen, disfrazándose como independiente opositor.
Frente a las declaraciones de Cusanno, publicadas por Guanipa como contexto de sus denuncias, el dirigente señala que la voluntad popular se impuso en la elección presidencial en contra del ventajismo y de las trampas que impuso el régimen.
Guanipa también expuso a Luigi Pisella, presidente de Conindustria, quien ha declarado que las sanciones son las razones directas del porqué el sistema eléctrico o la crisis económica que vive Venezuela se deben a las sanciones establecidas por países como Estados Unidos o sectores de la Comunidad Internacional como la Unión Europea.
“Se siente muy satisfecho con la cercanía que tiene con la dictadura madurista, que quiere viajar con el dictador por el mundo para vender las bondades del país”, señaló Guanipa sobre la postura de Pisella.
Finalmente, Enrique Ochoa es el último expuesto en el vídeo de Guanipa. El dirigente de Primero Justicia crítica fuertemente a este personaje, quien señaló que la oposición debería reorganizarse y alejarse de los extremismos.
Este tipo de mensajes son los que se alinean con los discursos que usa el régimen de Nicolás Maduro para aplicar la ola de represión contra los sectores de la oposición.