(Fuente: El Nacional) La Organización No Gubernamental Laboratorios de Paz ha denunciado que el 80% de las detenciones realizadas por el régimen de Nicolás Maduro han sido acompañadas con desapariciones forzadas.

Hasta el 17 de junio, la dictadura madurista ha realizado al menos 46 detenciones, siendo este dato un reflejo del patrón sistemático de violaciones a los Derechos Humanos.

Rafael Uzcátegui, director de la ONG, ha detallado que 37 de estas detenciones tienen un móvil político.

«Los responsables de estos arrestos actúan encapuchados, sin ninguna identificación y se niegan a brindar información del destino de estos detenidos», afirmó en entrevista con NTN24.

Uzcátegui considera que estas acciones formarían parte de una estrategia del régimen para erosionar la legitimidad y eficacia de la campaña del abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, puesto que estas detenciones están ocurriendo en vísperas de las presidenciales.

La organización no gubernamental señaló en un informe que autoridades lideradas por la administración de Maduro tiene dos tácticas principales: la primera sería a través de una campaña de criminalización y desprestigio hacia González; y la segunda, impedir la eficacia de su campaña mediante la detención de personas clave en la logística y comunicación de su equipo. Además de sancionar a quienes proveen bienes y servicios para sus movilizaciones.

Ver más: Venezolanas, el blanco principal de las redes de explotación sexual en España

La ONG advirtió que los patrones de violaciones de derechos humanos podrían aumentar exponencialmente a partir del 4 de julio; que es cuando comienza formalmente la campaña electoral.