(Fuente: VPI TV) El dictador Nicolás Maduro renovó a cuatro altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mientras que mantuvo a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa y al jefe del Comando Estratégico, Domingo Hernández.
«Ratifiqué al general en jefe Vladimir Padrino López como ministro del Poder Popular para la Defensa, y al general en jefe Domingo Antonio Hernández Lárez al frente de Comando Estratégico Operacional», dijo Maduro a través de Telegram.
El dictador informó que el nuevo comandante del Ejército será el mayor general Johan Hernández Lárez, en sustitución de José Antonio Murga Batista.
Con información de VPI TV
Nombró a Ashraf Andel Hadi Suleimán Gutiérrez como jefe de la Armada y reemplazó en la Aviación a Carlos Manuel Falcone por Lenín Ramírez Villasmil.
Además, designó para liderar la Milicia a Orlando Ramón Romero y ratificó al mayor general Elio Ramón Estrada en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
También nombró a Alexis Rodríguez Cabello (primo de Diosdado Cabello) como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras que al frente de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) estará el mayor general, Javier Marcano Tábata.
“Estos cambios vienen a fortalecer la cohesión, la organización, la disciplina, y la capacidad de Venezuela para defenderse”.
Por lo tanto, Maduro explicó que las designaciones forman parte de cambios “periódicos”. A su vez, criticó a Edmundo González Urrutia por hacer un llamado a integrantes de la FANB para que sea “guardianes” de la Constitución y garantes de la voluntad popular.