(Fuente: Europa Press) El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y el mandatario de la comunidad vasca, Imanol Pradales, han acordado que se mantendrá una comunicación directa entre ambas administraciones para darle seguimiento sobre la información que puedan obtener sobre los dos vascos detenidos por el régimen de Nicolás Maduro.

El compromiso se extiende a que ambos Gobiernos colaboren conjuntamente sobre las vías diplomáticas para «que se garanticen los derechos humanos, civiles y políticos» de todas las personas en el país caribeño

Pradales lo ha dejado claro en una comparecencia celebrada en el palacio Moncloa tras mantener un encuentro con Sánchez.

Con información de Europa Press

El Lehendakari, jefe de Gobierno, ha precisado que, en la reunión, ambos han compartido su preocupación por «las olas antidemocráticas que están azotando al continente europeo», y también por la situación de Venezuela y de los bilbaínos que fueron detenidos allí.

Se trata de Andrés Martínez Adasme, de 32 años, y José María Basoa Valdovinos, de 35, que han sido acusado de ser agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de formar parte de una conspiración para derrocar a Maduro. Los familiares de los detenidos han asegurado en todo momento que estos se encontraban en Venezuela haciendo turismo.

Ver más: Gobierno de España sigue sin tener confirmada la identidad y el paradero de los dos españoles detenidos en Venezuela

Gobierno de España y de la comunidad vasca acuerdan «perfecta coordinación y comunicación»

Imanol Pradales ha afirmado que los Ejecutivos central y vasco están «en perfecta coordinación y comunicación» desde que tuvieron conocimiento el pasado fin de semana del arresto de los dos vascos. «Hemos acordado mantener esa interlocución directa para saber en todo momento qué información podamos adquirir en relación con la situación de estas dos personas», ha asegurado.

También ha precisado que ambos Gobiernos están «comprometidos en trabajar para que se garanticen los derechos humanos, civiles y políticos que le asisten a toda persona, en este caso en Venezuela». Para ello, ha precisado que pretender tener «activadas todas las vías diplomáticas que permitan garantizar estos derechos». «En esa línea vamos a seguir trabajando conjuntamente», ha insistido.