(Redactado por Reuters) El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha confesado que se “asustó” cuando el dictador Nicolás Maduro amenazó con un “baño de sangre” en el caso que pierda la elección presidencial de este 28 de julio.

«Me asusté con esa declaración», dijo Lula en una entrevista con corresponsales extranjeros, en la que reveló que conversó dos veces con Maduro para advertirle que «si quiere contribuir a resolver el problema de crecimiento de Venezuela y la vuelta de los que se fueron, tiene que respetar el proceso democrático».

“Me asustaron los comentarios de Maduro de que Venezuela podría enfrentar un baño de sangre si pierde”, dijo Lula. “Maduro necesita aprender que cuando se gana, hay que quedarse; cuando se pierde, hay que irse”.

Ver más: Denuncian que Comité Olímpico Venezolano acredita a enchufados para enviar a los Juegos Olímpicos de París 2024

Lula da Silva también dijo que Brasil enviará a dos miembros de su servicio de justicia electoral para observar las elecciones, así como a su principal asesor de política exterior, el exministro de Relaciones Exteriores Celso Amorim.

“Veré si la Cámara Baja del Congreso y el Senado también pueden enviar gente para seguir la elección”, añadió.

Información en desarrollo