(Fuente: Alberto News) Cheryl Ann Branker, madre del periodista Rory Branker, ha denunciado la desaparición de su hijo y exige a las autoridades del régimen de Nicolás Maduro saber cuál es su paradero.

«Tengo una semana que no lo veo. No sé si está desaparecido o dónde está. Esto me está matando, por favor», comentó en un video difundido en redes sociales por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Este jueves se cumplen siete días cuando sujetos desconocidos lo interceptaron en una vía pública de Caracas y hasta los momentos se desconoce la razón de su captura.

Branker es periodista del portal La Patilla.

Ver más: Ángel Godoy cumple 50 días detenido arbitrariamente: familiares desconocen qué se le imputa

La detención de Rory Branker, nuevo símbolo de la libertad de prensa que sigue siendo reprimida en Venezuela

La organización Reporteros Sin Fronteras ha denunciado que la detención arbitraria del periodista Rory Branker ha se vuelto en un nuevo símbolo de la persecución a la libertad de prensa que se desarrolla y agrava en Venezuela.

El pasado 20 de febrero, Branker, quien es periodista del sitio de noticias La Patilla, fue detenido arbitrariamente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas. Inicialmente fue enviado al centro penitenciario de El Helicoide, pero su familia señaló que no pudo localizarlo y su paradero sigue siendo desconocido.

La falta de garantías judiciales en el arresto y detención del periodista – sin acceso a un abogado, ni comunicación sobre dónde está recluido – es una señal alarmante, cada vez más frecuente, de cómo la criminalización del periodismo sigue en aumento en Venezuela.

La detención de Rory Branker es el acontecimiento más reciente de los continuos ataques contra La Patilla, un medio que ha sido objeto de múltiples ciberataques con los que pretenden dejar fuera de servicio su sitio web. Al día siguiente de la detención de Rory Branker, el sitio se cayó por razones que aún se desconocen. En 2022, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), amenazó directamente al medio en su programa de televisión afirmando: “Ahora, vamos por La Patilla”.