(Fuente: EFE / Alberto News) La dirigente opositora Magalli Meda ha denunciado el robo del vehículo de su madre por parte de un grupo de hombres encapuchados que violaron ilegalmente a su propiedad durante este viernes.

«Aviso importante: el día de ayer, 9 de mayo, los hombres encapuchados que violaron ilegalmente la casa de mi mamá se robaron su carro», dijo en X la antichavista, aliada de la reconocida exdiputada María Corina Machado.

Meda, quien formó parte de la operación de rescate junto a sus compañeros en la Embajada de Argentina, señaló que esas personas irrumpieron en la propiedad y se llevaron el vehículo, forzando los cables para encenderlo.

Con información de EFE

El viernes, la activista denunció que agentes de seguridad estaban «violentando» la entrada de la casa de su madre en la capital venezolana, por lo que pidió apoyo y protección para su familia.

Por su parte, Machado señaló en X que el Gobierno de Nicolás Maduro, quien juró para un tercer mandato tras su cuestionada reelección en 2024, arrecia el «ataque contra la familia de Magallí Meda», al tiempo que pidió denunciar a «los involucrados y responsables de este violento ataque».

Meda también había denunciado un allanamiento de su vivienda en Caracas el pasado miércoles, tras su salida de Venezuela hacia Estados Unidos.

A través de X, expresó que el «brazo represor» del ministro de Interior, Diosdado Cabello, «violentó» su residencia en Caracas, y compartió en X fotografías «obtenidas de manera remota» que mostraban a cinco personas -tres de ellas encapuchadas- en una habitación.

Poco antes de esta denuncia y durante su programa semanal de televisión, Cabello negó que la salida de los opositores de la residencia argentina haya sido producto de una operación de rescate, como lo informó el martes Estados Unidos, y sostuvo que fue el resultado de una negociación que incluyó también la salida del país de Corina Parisca de Machado, madre de María Corina Machado.

En respuesta, Meda aseguró que Cabello «miente» sobre el procedimiento que sacó de la sede diplomática y de la nación caribeña a ella y a los otros opositores que estuvieron refugiados ahí desde marzo de 2024, que son Pedro Urruchurtu, Claudia Macero, Humberto Villalobos y Omar González.